lunes, 24 de septiembre de 2012

Rodolfo Alvarez celebró 30 años junto a la poesía



En la sede del Colegio de Psicólogos, 25 de Mayo 444, se realizó un evento de honda significación ya que se celebraron los 30 años en la poesía del poeta, músico y periodista juninense Rodolfo Álvarez.
En la oportunidad brindaron testimonios y pareceres destacados miembros de la vida cultural juninense como Daniel De Camillis (artista plástico), Enrique Scarpatti (poeta), Jorge Alonso (psicólogo), Nancy Cánepa (poeta), Horacio Gambarte (músico), Claudio Portiglia (poeta) y Mateo Ciampagna (filósofo). El evento estuvo coordinado por el periodista Gustavo Romans.
Todos se refirieron a la obra de Rodolfo Álvarez que publicó su primer libro, “Silueta por los bordes”, en 1982 y del cual se cumplieron 30 años. En todos estos años Álvarez publicó en diferentes editoriales juninenses, cordobesas, rosarinas y de Capital Federal, un total de 20 libros de poemas, 4 plaquetas y un CD de sus poemas acompañado por el músico Guillermo Paulucci, una vasta obra reconocida en todo el país así como en el exterior ya que el poeta ha colaborado en revistas literarias de Bélgica, México, España, Inglaterra, Suecia, Costa Rica, Chile, Francia y Colombia además de obviamente hacerlo en innumerables revistas argentinas.
En la celebración actuaron los músicos Fabián Miranda quien estuvo acompañado por el piano de Armando Álvarez y el trío free conformado por Eduardo Crottollini, Bernardino Boragni y Jacobo Álvarez.
Acto seguido el poeta, narrador y ensayista tucumano Rogelio Ramos-Signes, especialmente invitado para la ocasión, se refirió al nuevo libro de Álvarez que se presentó en sociedad en el evento. El nuevo poemario se llama “Jarawaciones baby” y consta de varis poemas ilustrados por el mismo Álvarez en collages y dibujos.
Nota del díario La Verdad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario