jueves, 17 de agosto de 2017

Taller de estudios decoloniales de Junín. Reunión de agosto de 2017

Taller de Estudios decoloniales Junín 2017 – 4° reunión

El sábado 19 de agosto, desde las 18:30, en una nueva reunión del Taller de Estudios Decoloniales, en Gea Libros -Lavalle 381- trataremos de ampliar la reflexión sobre algunos temas de actualidad desde la perspectiva del pensamiento decolonial, sin perder de vista la problemática de los pueblos originarios y el marco conceptual de las “20 Tesis de Política” de Enrique Dussel.
Para ubicar algunos de los conceptos básicos de esta perspectiva proponemos ver un fragmento de una exposición de Dussel (del minuto 7:00 al 23:38) que se puede ver completa en esta dirección: https://www.youtube.com/watch…
A partir de las precisiones que expone Dussel en este tramo de su charla buscaremos avanzar en la reflexión sobre hechos y procesos que manifiestan la existencia de profundas contradicciones en la consideración de la vida cotidiana y promueven una fuerte controversia social, política y económica.
Contaremos este sábado con la participación de la licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Verónica Azpiroz Cleñan, doctoranda en Salud Colectiva de la UNLA y miembro del Lof Epu Lafken de Los Toldos (Bs. As.).
Esta convocatoria busca promover el intercambio de reflexiones y aportes, en función de lograr acuerdos o establecer divergencias, y compartir lo que surja de la construcción común, teniendo presente la afirmación de Ramón Grosfoguel: “Nadie escapa a la clase, lo sexual, el género, lo espiritual, lo lingüístico, lo geográfico y las jerarquías raciales del «sistema mundo moderno colonial capitalista patriarcal».”
Comentarán Claudia Lamelza, Laura Tortoriello, Mauricio Madrea, Jorge Alonso, Gastón Viola Prioli, y Mateo Ciampagna.
Referencia bibliográfica:
stop://enriquedussel.com/txt/Textos_Libros/56.20_Tesis_de_politica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario