viernes, 17 de agosto de 2012

Presentación de pensar el presente en Junín



Presentaron un libro de Mateo Ciampagna

Una numerosa concurrencia dio marco a la presentación, el pasado viernes 10 de agosto, del ensayo escrito por José Mateo Ciampagna ‘Pensar el presente’.

La reunión realizó en el salón del Colegio de Arquitectos con la presencia del licenciado y especialista Héctor R. Marteau, integrante del IUNA y profesor de las universidades nacionales de Mar del Plata, Tres de Febrero, Salta y La Plata.

Ciampagna aborda en este libro la problemática del sujeto, de la subjetividad y de la cultura, en el marco de la crisis de la modernidad tratando de tomar distancia de lo que se conoce como pensamiento eurocéntrico,

El volumen, una cuidada edición con diseño de Guillermo Marcucci, aborda temas que tienen sus raíces en interrogantes que se vienen planteando desde los comienzos de la modernidad y persisten en la actualidad.

Uno de ellos es ¿por qué cambiaron tan drásticamente durante el siglo XVII las  preocupaciones intelectuales en Europa? Otro está referido a ¿cómo se relacionó este nuevo enfoque con la crisis social y económica de entonces? Desde esas preguntas el autor inicia un recorrido que nos trae a los cuestionamientos actuales.

Si bien su lectura puede ser de interés para profesionales, docentes y estudiantes del nivel superior y universitario, en particular de las áreas vinculadas con las humanidades, por su estilo y forma de enfocar la problemática de nuestro tiempo, también está al alcance del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario