jueves, 10 de septiembre de 2009

ISFDyT N 134 Lincoln - Intercambios académicos y vínculos educativos

Hola a todas y a todos:

Una de las primeras actividades que hemos pensado desde Superior, como aporte para la Agenda del Centenario
es la visita de un Instituto vecino. Porque nos interesa contar con los aportes que puedan surgir de la interlocución
entre pares de ambas Instituciones.
Se trata del ISFD Nº129 de Junín. Dos Profesores y un grupo de estudiantes harán una presentación del Proyecto de Investigación que llevan a cabo, respondiendo en cierta medida a una demanda surgida en nuestro Instituto por el interés suscitado por los pensamientos de Michel Foucault. Dado que dicho autor es uno de los referentes teóricos que anima el trabajo titulado:Sujetos, sujeción y subjetivación. Políticas de inclusión y construcción de ciudadanía de los jóvenes en la escuela secundaria, a cargo de: Lic. Jorge E. Alonso (Psicólogo) y Mgter. Liliana B. Ponce (Filósofa)

En forma de panel cada uno de los integrantes hará su aporte.

En nuestro caso y en nuestra casa, seremos anfitriones a partir del Proyecto de Investigación: “Diseminaciones, competencias y transversalidades de la Escuela Secundaria. Presente y Futuro de los Egresados de la Escuela Normal “Abraham Lincoln”. Trabajo que lleva adelante el Equipo conformado por Sonia Aquistapace, Sonia López, Estela Salerno y Liliana Ponce presentado en el marco de la convocatoria del INFoD “Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares”. El director de dicho Proyecto es quien suscribe esta invitación.
Por ese motivo y teniendo en cuenta la importancia de las instancias interinstitucionales de socialización, que
conllevan esta clase de experiencias, invitamos a Profesoras, Profesores y estudiantes a participar de tan digno acontecimiento.

Lunes 14 de Septiembre 19:00 horas Biblioteca.

Con la participación de estudiantes del Instituto 129 de Junín, 134 y 14 de Lincoln

Cordialmente,
Marcelo Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario