lunes, 13 de julio de 2009

Participación en el III Congreso Internacional de Educación

FACULTAD DE HUMANIDADES y CIENCIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina

5, 6 y 7 de agosto de 2009

Eje temático: Educación y ciudadanía

Título del trabajo: Sujetos, sujeción y subjetivación. Políticas de Inclusión y Construcción de Ciudadanía de los jóvenes en la Escuela Secundaria.

Lic. Liliana Ponce, D.N.I. 13.612.793 (1)

Lic. Jorge Alonso D.N.I. 14. 863.821 (2)

E-mails: lponce@unr.edu.ar (1)

jorgeeduardoalonso@gmail.com (2)

Institución de pertenencia: Instituto Superior de Formación Docente Nro. 129, Escuela Normal Superior de Junín

Tipo de presentación: Comisión

Introducción

En esta ponencia nos proponemos mostrar los avances de una investigación que estamos realizando en el ISFD Nro. 129 de Junín, provincia de Buenos Aires; donde intentamos analizar no sólo la normativa que encuadra las políticas de inclusión de los jóvenes en la Escuela secundaria, sino también los modos de sujeción de los adolescentes en el ámbito escolar, fundamentalmente en el Espacio de Construcción de Ciudadanía, y sus modos de inscripción en los mecanismos tradicionales de participación política a partir de la reflexión sobre la calidad de los procesos y productos del Concejo Deliberante Estudiantil.

Palabras claves: Educación - Sujeción- Ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario